31 de octubre de 2008

todos los santos

curiosamente el día de mañana me recuerda al día antes de mi cumpleaños de hace ya algunos años... me acuerdo de esa lápida que no estaba... dando vueltas buscando... con el ramito de crisantemos y ese aire de niña perdida... porque juraría que era aquí... ya sabes, en el primer pasillo a la derecha, en el cementerio del cabañal... y me recuerdo buscando foto a foto, leyendo nombres y fechas que no son mios... porque ella ya no está... hay ciertas cosas que deberían de avisar...
ahora el día antes de mi cumpleaños compro flores y las pongo en casa, y la vispera de todos los santos enciendo velas por la casa...
para no creer en estas cosas tengo unas manías muy raras...

29 comentarios:

  1. "en el cementerio del cabañal...", entonces, ¿tu infancia transcurrió en Valencia?

    Me ha gustado el texto, esas costumbres y tradiciones que seguimos sin saber porqué...

    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  2. en el cementerio del cabañal estaba mi abuela... ellos vivían en la isla perdida... yo pasé mi infancia en valencia y sigo viviendo aqui...
    creía que sabías que eramos vecinas!
    me alegra que te guste el texto, era algo que llevaba rondandome varios días y no sabía muy bien como expresar...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Las lápidas pesan sobre los supervivientes.
    Tu pensamiento me entristeció y me emocionó en igual proporción. Son momentos duros.
    Nos vemos en unos días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. rubentxo, fue algo que pasó hace años, pero que me sigue dando vueltas... fui a llevarle flores a mi abuela, que cumplía años el día antes que yo... y ya no estaba... no sabes el vacío que crea no tener un sitio donde llevar flores...
    besos

    ResponderEliminar
  5. y otro abrazo... que por experiencia sé que vienen bien...

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco creo en muchas cosas, sin embargo te siento como si fueses mi ángel de la guarda, una suave presencia que me acompaña a todas horas ('Te he hecho
    a la medida de mi soledad').
    He leído lo de Tolstoy; cuando no esté tan cansada me paso a leer los comentarios y te digo algo.
    Perdona mis silencios, ya ves que ni contesto en mi blog a pesar del cariño enorme que tengo a todos los que pasan por allí. Pero hoy no me puedo ir a la cama sin darte un beso. Otro para Rubentxo (buen viaje, mi cielo).

    ResponderEliminar
  7. no te preocupes kitti, lo entiendo... hay veces que no hay tiempo... yo ultimamente ando sin ganas... y me cuesta mas publicar...
    "creo que te invente en mi mente" es la frase que me sale a mi...
    besos guapisima! y que tengas dulces sueños...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues así no nos sentimos tan solas ( es que nadie nos entiende, vida mía, ¿quién va a estar dispuesto a decirnos a todas horas 'te quiero'?, si es que...¡somos unas yonquis del amor!)
    Dulces sueño, ángel mío, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. yonquis del amor!? jejejejeje. no lo había pensado! pero te diré que tú solita estás compensando todos los te quieros que mi ex no me dijo... jejeje.
    porque les costará tanto a ellos decir te quiero? con lo bonito que es! verdad?
    bueno cielo, me voy a dormir que ya es hora... que sueñes bien!
    besos y bona nit...

    ResponderEliminar
  10. Mira, para que lo metas en vena: te quiero, te quiero, te quiero, te quiero...oye, no te me morirás de una sobredósis! ¿Recuerdas la canción de Zuchero?
    Besos desde el curro.

    ResponderEliminar
  11. veo ahora tus te quieros! gracias y no te preocupes, ando tan falta de cariño que para overdosi necesito unos cuantos mas...
    te acuerdas de la senza una dona? esa es la primera canción que escuché de él...
    besos reina mora! y que sepas que yo te quiero mas!

    ResponderEliminar
  12. Perdón, escuché ruidos pero no creí que fueran mil o dos mil te quieros. Lamento haber sido indiscreto. Mi sobredosis de curiosidad no tiene ni límites, ni vergüenza,aunque, no les quepa duda,está repleto de cierta, gigantesca, ternura. Me conmueven, como me conmueve el barrio marinero de mi vieja ciudad, tan maltratado por la memoria.
    Cierto pudor me impide darles unos besos, que ya saben que la intimidad es muy íntima,¿no?.
    Por cierto, el post es precioso.

    ResponderEliminar
  13. naná, ¿qué le das a wne para que te diga cosas tan bonitas? Resién he leído su post y se me han ido las ganas de comer a pasar de que venía hambrienta; ¿verdad, amor, que es maravilloso? Lo que pasa es que me da vergüenza decírselo, díselo tú, anda.
    Claro que me acuerdo de senza una dona. Yo te quiero a ti más, que lo dije primero.
    Oye, soy a poquito atea pero estoy rezando para que gane Obama.
    Tengo pensado un post sobre el amor, para redundar en el tuyo, pero hay que arreglar la ropa para mañana, recoger lo de las cenas y preparar algo de comida, si es que a las marujas se nos hace muy difícil ir de literatas. Además me pasé bastante tiempo buscando una combinacioncita, violeta, para llevar por debajo de un vestidito de punto que se me pega mucho al cuerpo; es que tengo un compañero de trabajo que no me quita ojo cuando lo llevo.
    Besitos, a lo mejor me paso por aquí mientras veo al Iñaki Gabilondo animando las elecciones (si no me quedo frita a los dos minutos)
    PD: Un beso a wne, de los que él ya sabe.

    ResponderEliminar
  14. wne, le conmovemos? es la segunda vez que nos dice eso en pocos días... no sé si kitti y yo queremos conmoverle... pero bueno... el pudor le impide darnos besos? no nos los aceptaría? gracias por lo de precioso...
    kitti, que que le doy yo, cariño es un coment conjunto, que somos un pack o no te has dado cuenta de que las dos le conmovemos con nuestros te quieros? yo ya le he dicho allí que el post me parecía precioso, pero si el libro me deja ahora me paso y se lo digo de tu parte. yo también soy pelín atea, pero estoy por empezar a rezar por lo mismo que tú... yo estoy jugando con unos cuantos versos, si me queda algo decente te lo cuelgo mañana, que ya me está entrando el sueño y se ha terminado anatomia de grey!
    besos a los dos

    ResponderEliminar
  15. comprendo cómo te sentiste, cielo... debió ser horrible. sobre tus "manías", es que estas cuestiones cuestiones son tan personales que ni siquiera se las puede llamar así. a mí no me gustan los cementerios, y sólo los piso cuando es imprescindible. yo me acuerdo a diario de los que ya no están, no llevo flores ni hago nada especial en los aniversarios. porque para mí es un mal rato más que un alivio... por eso te digo, que cada uno lo vive a su manera.
    un post muy emotivo, nanilla. de esos que te dejan el nudo en la garganta. aún a riesgo de fomentar el pasteleo, te dejo unos cuantos te quieros para que no digas que andas faltita de cariño.
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. yo no soy de llevar flores... pero con mi abuela... era diferente... al ser el día de mi cumpleaños... me gustaba llevarle flores... aquel día fui traumatico... por lo perdida que me sentí... aun sin creer en esas cosas...
    lo de ponerle flores en mi casa me lo dijo mi tía... la francesa, que ella lo hace en el cumpleaños de su madre, y al ser el día antes de mi cumpleaños, nadie pregunta porque tienes esas flores...
    lo de las velas es una larga historia que también tiene que ver mi abuela, pero te la cuento otro día...
    yo también te quiero!!!!!!!
    besos guapa! te he dicho que te he echado mas de menos que tú a mi!?

    ResponderEliminar
  17. pero mira que eres cabezona y provocadora... no me vas a convencer por agotamiento. YO TE HE ECHADO MÁS DE MENOS A TÍ!!!
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
    yo te he echado mas de menos a ti,
    que te lo digo yo, que soy como una niña borracha (osea que nunca jamás miento!)
    besos guapa!
    y ya que estoy aprovecho para deciros a ti y a kitti que yo os quiero mas... donde va a parar...
    besos

    ResponderEliminar
  19. no, hija, no... te tengo que sacar de tu error. sé que me has echado mucho de menos, pero no tanto como yo a ti. también sé que me quieres, pero no tanto como yo a ti. si tú eres como una niña borracha, yo soy como una niña retrasada alcoholizada (me he pasado?). bueno, pues eso. que puedo bromear sobre lo más sagrado pero jamás miento cuando hablo en serio. básicamente porque no sé hacerlo... así que puedes decir misa en gregoriano, que yo estoy plenamente convencida de lo que te digo. tas enterao?
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. que no cielo, que no, que yo a un poquito mas, seguro...
    besos guapa! mas que tú! jejeje

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de enterar de que somos vecinas. Me alegro de que estemos cerca también físicamente.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. yo si que sabía que eras de por aquí!
    la foto que tienes es en la malva?
    la de amaneceres que he visto yo allí...
    besos guapa, y ahora que sabes por donde ando, ya sabes, si necesitas algo...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. La foto no es en Valencia, es en "Mazarrón" (Murcia), de un verano que pasamos una semanita.

    La Malva me trae muy buenos recuerdos, yo también he visto amaneceres allí a consecuencia de haber pasado la noche de fiesta por las discotecas de la zona. Ay, qué tiempos aquéllos.

    Lo que necesites ya sabes dónde estoy y cómo contactarme. Ni lo dudes que por algo estamos tan cerca, habrá que aprovecharse ;-)

    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  24. http://comunidad.terra.es/photos/poesiaactual/images/original/corazones-con-osito.jpg.aspx
    para que tengas un oso amoroso.
    Duerme bien tesoro.

    ResponderEliminar
  25. Pues no ha salido el enlace, pero imagínate lo más de lo más...
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  26. no ha salido, pero copiandolo y pegandolo en la barra de direcciones he visto al osito! y si, es lo mas de lo mas!
    besos guapa! y que duermas bien!

    ResponderEliminar
  27. Otro beso, mi cielo.
    http://agaudi.files.wordpress.com/2007/01/19_luna_de_miel.jpg

    ResponderEliminar
  28. Va a ser que aquí no se pueden dejar enlaces, ¿verdad? Era bonita...como tú.

    ResponderEliminar
  29. gracias por traerme la luna a mi blog! pero no es bonita como yo... es preciosa como tú!
    besos guapetona!

    ResponderEliminar