25 de septiembre de 2009

preguntas

y no puedo evitar preguntarme en que momento demonizamos el sexo... como si haber estudiado en un colegio de monjas no me lo hubiera dejado claro... recuerdo el día en que una de las profesoras me preguntó delante de toda la clase si sabía que por tener novio estaba mas cerca del pecado mortal que mis compañeras... ays... si ella supiera la de pecados mortales y veniales que cometimos investigando... jugando... sin querer o queriendo... eso nunca lo tuve del todo claro...
parece mentira que siendo como soy... o como mis circunstancias me han hecho... sea yo la que me plantee estas preguntas por una tira cómica de mafalda... por qué los besos, o los desnudos, nos preocupan tanto? por qué nos empeñamos en proteger a los niños del sexo (bicho malo) y sin embargo comemos y cenamos mirando unas noticias absurdas llenas de muerte, guerra, violencia y sangre? porque nos escandaliza ver un pezón y no nos parece obsceno ver niños muriendo de hambre en el siglo veintiuno? la mala repartición de los bienes tendría que avergonzarnos ante los ojos abiertos de los niños de nuestro primer mundo que con la boca llena miran a los nenes desnutridos del tercero sin distinguir si eso es cierto o una peli mas de esas que no son verdad...
será que no soy madre... me han dicho tantas veces eso de que ser madre te cambia que dejaré una duda razonable al respecto... puede que ese sexto sentido que no tienes hasta el parto te abra los ojos a cosas que las nomadres no vemos... quizás entonces (si es que ese entonces existe) entienda porque los niños no pueden ver ciertas escenas de amor, en ese horario infantil que nos venden como sagrado, pero podemos mezclar sus desayunos con las guerras que ni nosotros mismos entendemos, tranquilos, pues esas no les quitaran esa inocencia que un beso demasiado apasionado les podría arrancar de cuajo...
y si te soy sincera no sé que pensar de esta sociedad que cada día entiendo menos...
***

4 comentarios:

  1. bueno, depende de cada casa, aquí no se corta una escena de amor ni de sexo, a no ser que sea lo suficientemente fuerte como perjudicar su desarrollo, no están maduros para ver según qué cosas... y lo peor, luego te preguntan, qué hacen esos señores, eso prefiero evitarlo. un penzón, un desnudo, me parece de lo más natural. yo no oculto mi cuerpo desnudo delante del niño, con lo que me gusta ir en pelotilla picá. y él lo ve de lo más normal. conozco casos en los que la madres se tapan, que no no vea el niño! etc. y sus hijos se mueren por ver unas bragas, y cuando por descuido, le ven el culo a su madre, me entero hasta yo. porque los niños lo van pregonando todo... sin embargo, los que están acostumbrados al desnudo, a los besos... no le dan importancia.
    evito imagines de niños pasando penurias. pero a veces le sorprenden, y sufre... esos ojitos que me pone me lo dice todo.
    me parece que es cuestión social, de la que se puede opinar indiferentemente de que seas madre o no. es un tema de sentido común, no de instinto.
    no sé, es mi opinión.
    besos guapa!!
    p.d.: ya seguimos concretando, intentaré que sea antes para comer juntas, ya te digo...
    puck

    ResponderEliminar
  2. Antes de ser madre pensaba en la proteccion de mis futuros hijos convirtiendo todo en tabu, los besos, las guerras, las hambrunas del mundo, etc. Ahora soy madre he descubierto que lo unico que sucede es que mi hijo me somete a un tercer grado cada vez que ve algo que no entiende...que es tener sexo?, por que las guerras?, por que las hambrunas?, etc. Y si, hay preguntas incomodas por la dificultas de dar respuestas claras, pero desde luego ruego por que siempre busque la informacion en casa y no ande mal informandose por el mundo.......joooo menuda charla jejeje.

    besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo... lo realmente vergonzoso es que existan injusticias sociales, hambre, penurias, abusos contra los derechos humanos... en cuanto al tema del sexo existe una doble moral odiosa, un puritanismo fuera de toda lógica. quizás lo veo igual de absurdo que tú, porque yo también me eduqué con las monjas. escuchando las palabras "pecado" e "infierno" más de lo sanamente recomendable. claro que creo que hay escenas que es preferible que un niño no vea hasta ser capaz de entenderlas, pero me parece mucho más grave que haya tanta permisividad con la violencia y tantos pudores con el sexo. que se considere más perjudicial para un niño una escena de amor que un asesinato es algo que da que pensar... y por más vueltas que le de no lo entenderé jamás.
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo también. De acuerdo. Igual que tú: las monjas. esto es un telegrama. Pero es pronto. y me marcho corriendo a la ofi. jejeje...pasé por aquí. Hoy me tocó (por fin) recorrido.

    Un beso

    p.d. somos una sociedad hecha de hipócritas. Aunque tratemos de disimularlo.

    Violette,

    ResponderEliminar