24 de marzo de 2009

no entender nada

sabes esa sensación de no entender nada... si, lo sabes... por eso prefiero los silencios, no se dan malosentendidos, ni cosas por supuestas... sin palabras no te pueden pillar con el paso cambiado... hay pocas cosas en esta vida que me duelan tanto como perder el paso y no saber que estoy bailando...
excesiva vulnerabilidad que diría una gran amiga... probablemente esa sea la fuente de todos mis males... pero cuanta es excesiva, no basta con serlo para tener un problema serio?
odio que alguien se compre mi perfume después de haberme preguntado cual llevo puesto, odio esa confesión que desarma, ese yo también voy a hacerlo... estamos hechos de un número indeterminado de pequeñas cosas que combinadas nos hacen como somos... y yo cada día tiendo mas al silencio, donde ninguna palabra puede traicionarte, y mucho menos dolerte...
que me dices de esos ojos de comprensión forzada... al menos una vez al día siento que nadie entiende nada... que podría gritar y nadie me escucharía...

13 comentarios:

  1. ooh!! quien no sea sentido asi alguna vez.
    De pequeña me enseñaron que es mejor se dueño de los silencios que esclavo de las palabras.

    besos

    ResponderEliminar
  2. siento mucho verte así, cielo... y no es comprensión forzada, tú lo sabes. llevaba muchos días sin entrar en este blog, y como siempre un pálpito me ha traído hasta él.
    conozco muy bien la sensación. la de no entender nada y la de que no te entiendan. no sé cual es peor... creo que me pone más nerviosa el que no me entiendan. me genera mucha impotencia... puedo ser complicada, pero creo que no envío mensajes contradictorios.
    la vulnerabilidad es un arma de doble filo... te hace sensible y especial, pero tiene un precio. porque si hay cosas que le duelen a cualquiera, cuando eres vulnerable te duelen más todavía. estás vendida, y eso dá pánico... yo lo soy en ciertos aspectos. hay críticas que me pueden hundir, cosas que prefiero no escuchar... todos tenemos puntos débiles que es mejor no tocar... lo curioso es que no aparentamos esa vulnerabilidad. odio exteriorizar que algo me afecta, que alguien (sin querer o queriendo) ha tocado uno de esos puntos y me ha dejado desarmada. creo que a ti te pasa algo parecido, pero tú al menos eres capaz de expresarlo por escrito.
    sé que no tengo derecho a decirte esto, que yo misma soy la reina del hermetismo, pero refugiarse en los silencios es un error. me refiero como tendencia general... evidentemente hay casos en los que callarse es la solución más acertada. y personas con las que hay que medir las palabras para que no se vuelvan contra ti.
    espero que esta sensación se vaya evaporando y no pierdas tu preciosa voz... aquí no salen los enlaces, pero imagínate dos chupitos hasta arriba de don julio. por lo de siempre?
    si te apetece abandonar el mutismo, ya sabes donde me tienes...
    muchos besos guapísima. y un abrazo de propina...

    ResponderEliminar
  3. Nanilla, me siento un poco como tú, yo también he tenido una gran decepción, que Patri ya sabe, con un familiar que me ha traicionado. Y sabes qué? el problema soy yo porque soy demasiado sensible!!!!! Hay que joderse. Lo siento por el taco. No me sale otra cosa. Ni tan siquiera encuentro la inspiración, estoy muy dolida. Y debo mantener silencio. Hasta cuándo?
    Te lo cuento para que veas que te comprendo preciosa.
    Tienes mi apoyo y mi cariño y mi número de teléfono, jejeje, ok?

    Miles de besos guapísima!
    Puck

    P.D.: He pasado por aquí porque Patri me ha avisado pero estoy out.

    ResponderEliminar
  4. esos ojos de comprensión forzada..
    Buenas noches mi amor

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que encuentro en los silencios algo mágico que no me aporta otra cosa o persona.Quizás en él, en esa trichera en la que sigo tirando piedras, me siento fuerte y menos vulnerable.También descubrí que las palabras son trampas muuuuchas veces y eso sí que es jodido en momentos determinados.Pero sigo en la paradoja, aún más jodida, de necesitar oir ciertas palabras aunque sienta la losa de no creérmelas.Hay precios demasiado altos por ser una como es.Un abrazo grande naná.

    ResponderEliminar
  6. Sylvia, que no me voy a viajar al azul, que me quedo.
    ¡Arriba!, está a punto de empezar "Mujeres desesperadas".
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ayer no estaba yo para mujeres desesperadas... me ha hecho un resumén mi hermana de lo que pasó mientras desayunabamos...
    me alegra y me tranquiliza saber que no te vas a viajar al azul... no sé que sería de mi si tú te fueras...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. winsis, creo que todas... y yo también prefiero poseer mis silencios, y últimamente mas...

    patri, sabes a que mirada me refiero... ese te entiendo aunque tú sabes que no... pero prefieres no decirlo (mas que nada porque en esos momentos mas que decirlo lo gritarías...)
    siempre he sido capaz de expresarme por escrito... al menos eso... ya que hablar de los sentimientos nunca se me ha dado bien...

    puck, no lo sientas por los tacos, de sobra sabes lo taquera que soy... yo llevo sin inspiración ya un par de meses... de hecho no sé cuanto hace que no escribo porque prefiero no pensarlo...

    kitti, se que sabes a que ojos me refiero... el comentario anterior era para oreilly

    erato, es que el silencio aporta esa seguridad, ese "si supierais lo que estoy pensando..."
    y si, hay precios demasiado altos pero habrá que pagarlos o perdernos a nosotras mismas...

    besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te he leído por el otro lado, no pienses que ando por el azul; aunque un poco muerta sí que estoy, de cansancio. Mañana en cuanto pueda intentaré decirte algo.
    Mira, yo a veces me digo que me voy, no vaya a ser que te vayas tú antes y me dé el chungo... así que ya ves: de atar las dos.
    Espero que estés mejor.
    Un beso, mi cielo (azul), que descanses.

    ResponderEliminar
  10. y si lo hablamos y nos vamos (en caso de tener que irnos) a la vez...
    aunque a veces dudo de que sea capaz de irme...
    estoy mejor... pienso con claridad, y no me duele nada, es que una mala migraña esos días del mes es muy dramatica...
    muchos besos reina!

    ResponderEliminar
  11. Escríbeeeeeeeeee!!!!!!!

    Puck

    ResponderEliminar
  12. sólo tienes que ponerte y la inspiración vendrá sola. tú tienes talento, puedes hacerlo y muy bien como he podido comprobar, lo demás es disciplina...
    Escribeeeeeeeee!!!!!!
    Puck

    ResponderEliminar