12 de noviembre de 2008

ponerlo en palabras

y que mas da lo que sientes si no eres capaz de ponerlo en palabras...
porque si no puedes nombrar tus sentimientos es razonable dudar de que sientas, no?
las palabras y esa manía de nombrarlo todo, porque parece que cuando no hablas de las cosas podrían acabar desapareciendo solas... pero al nombrarlas, al ponerlas en palabras, puedes romper ese equilibrio mágico que lo mantenía todo... y corres el riesgo de que entonces esas palabras pierdan su significado...
sigo buscando la manera de entenderme sin necesidad de decirme a mi misma con palabras lo que creo que me pasa...

6 comentarios:

  1. Yo creo que es la mejor manera de entenderse a una misma es diciéndonos lo que nos pasa.

    Oye, este post, ¿cómo que me acabo de dar cuenta de que está aquí si lo publicaste el 12 de este mes? Un misterio.
    Una delicia de post, con misterio incluido.

    Ok, con lo de la luna. Avísame y algo haremos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. sigo adivinando cuando publicas aquí, y no tengo nada de bruja... bueno, tiene una explicación muy sencilla: intuyo cuando necesitas desahogarte.
    es que poner en palabras algo que se siente es peligroso, porque lo convierte en algo real. pero en nuestro fuero interno sabemos como son las cosas aunque no nos guste repetírnoslas o no tengamos el valor de expresarlas.
    cuando creemos que nos pasa algo, la mayoría de las veces es porque nos pasa. aunque lo rechacemos, aunque nos genere dudas y conflictos. si te sirve de consuelo, yo funciono con la misma lógica ingenua: no decirme lo que no quiero escuchar. como si el mirar para otro lado hiciera desaparecer las cosas que no nos gustan.
    siento tu angustia, ojalá pudiera decirte algo más útil para aliviarla...
    por lo pronto, te recuerdo que me tienes aquí y te mando un fuerte abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. raquel, ya lo sé... pero yo no siempre quiero escucharme a mi misma... lo de la fecha... es que creo que como lo he escrito sobre un borrador anterior... del que por cierto no he dejado ni una palabra, pues se ha publicado como del día doce... pero es de ayer... con lo de la luna, tranquila que te aviso un par de días antes!
    patri, creo que como kitti, empiezas a leerme el pensamiento... además me entiendes perfectamente... sé que estás aqui, y no sabes la tranquilidad que da eso!
    besos a las dos y bona nit

    ResponderEliminar
  4. no es que te lea el pensamiento (ya quisiera tener ese don), es que te conozco cada vez mejor. sí que te entiendo, con la misma facilidad con la que tú me entiendes a mí. y no sólo porque te quiera... en cuanto a estar ahí, lo mismo te digo.
    poner las cosas en palabras no es fácil, pero creo que estamos haciendo grandes progresos. los posts desahogo y las charlas terapeúticas nos están ayudando (entre otras cosas) a ser un poquito menos reservadas, y eso es estupendo.
    muchos besos cielito lindo.

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy tampoco quiero escucharme a mí misma, y mucho menos ponerlo en palabras.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. patri, poquito a poquito, verdad?
    raquel, es que hay días que es mejor no hacerlo...
    besos a las dos

    ResponderEliminar