22 de marzo de 2008

chicago

oyendo jazz en el ipod, con un libro de hemingway, un te y un cigarrillo
mientras fuera nieva...
que mas se puede pedir?

12 comentarios:

  1. Vaya, hasta a mí me parece ahora mismo estar escuchando jazz-a Duke Ellington en dúo con Ella Fitzgerald-leyendo algún gran relato de Hemingway-digamos La breve vida feliz de Francis Macomber-. Incluso aparto unos copos de nieve de mi rostro.LDA está definitivamente insoportable. La verdad que extraño un montón nuestros diálogos en tu blog. Oye, qué difícil resulta esto de ser amigo de alguien que no conoces.
    No te interrumpo en tu éxtasis con el jazz, con el lago Michigan, con Chicago¿ahí no es dónde está el famoso Cotton Club?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. estoy leyendo al este del edén... no está mal, pero como no mejore creo que no va a ser mi libro favorito de hemingway... sigue nevando y nos vamos a ver un poco de arte. lo del cotton club lo he buscado pero no lo encuentro.
    besos

    ResponderEliminar
  3. El Cotton Club era un famoso club de los años treinta donde asistían muchos famosos del cine y también muchos mafiosos. Coppola lo inmortalizó consu gran película de igual nombre. Allí también tocaron muchos grandes del jazz. Ahora no recuerdo si estaba en Chicago o en otra ciudad.
    ¿Querrás decir El Jardín del Edén? Es una novela que, creo, se publicó póstumamente. Al propio Hemingway no le gustó. Ni a mí, que la leí hace ya bastante tiempo.
    ¿Has leído "Islas en el Golfo"? Es otra de sus novelas que nunca llegó a terminar, aunque a mí me parece de lo mejor suyo. Aunque el Hemingway cuentista es insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No, estaba en New York el Cotton Club, vaya despiste...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esto es extrañísimo, te acabo de mandar dos comentarios en La Coctelera y me sale en error la página de LDA. O yo estoy loco o hay un vínculo entre las dos páginas, menudo asco. Nada, que ayer noche me acordé de tí, que estuve viendo una peli romanticona y fantasiosa que sucede en Chicago, del Keenu Reeves y la Sandra Bullock. No sé si es así en realidad, pero en cine Chicago es preciosa, y muy elegante.
    Bueno, ojazos, un besito a cada pequita tuya.
    ¿Al Este del Edén no es de Steinbeck? Aun recuerdo a James Dean gritando con las manos a la cabeza: ¡Me estáis aturdiendo! Cualquier día voy a la Casa del Libro y les interpreto el papel.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, soy Pasolosdías, no sé yo por qué aquí tienen que poner mi nombre de pila, jo.

    ResponderEliminar
  7. David o Pasolosdías: yo también estoy aturdido como James Dean por eso de LDA. La Coctelera y LDA tienen el mismo servidor, será por eso que se interconectan, además de que tendrán algún virus por ahi que se los está comiendo. LDA talvez no sea un servidor tan potente como para soportar tantos archivos, widgets y por eso estará colapsado. Y da la casualidad que, con el mal tiempo, siempre se cae.¿Será que Internet se está volviendo loco y un día aparecerán nuestros archivos colgados en la página web del FBI?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. lo siento pero ayer acabé muy perjudicada aqui en chicago, niños asi que no puedo ser coherente en las respuestas. el libro es el que tú dices, chema, solo que lo confundo con a este lado del paraiso de fitzgerald, que tambien se ha venido. sigue sin acabarme.
    anoche fuimos al famoso club de jazz andy´s y despues a un pub a beber. nos invitaron a todas las copas y nos pusieron shakira... muy divertido, pero hemos llegado a las mil y seguimos perjudicadas, muy divertida chicago por la noche.
    besos a los dos

    ResponderEliminar
  9. Tranquila, lo que más te envidio es lo del club de jazz, y en pleno Chicago. Disfruta todo lo que puedas, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tu Valencia le ha ganado a mi Madrid así que ando cabreao contigo y con el universo...Claro, tú estarás celebrándolo ahí en Chicago por todo lo alto con champán y jazz.
    Mala, mala eres...
    Santé.

    ResponderEliminar
  11. chema, que sepas que esta tarde sentada en un starbucks dentro de la librería mas grande que he visto nunca me he leido up in michigan, en inglés! y me he acordado de ti. ya tengo todos los relatos de hemingway en español, pero al verlos en la estantería no he podido evitar llevarmelos a casa tambien en inglés, y como te digo me lo he leído allí mismo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí me has dado una envidia tremenda: leer a Hemingway en inglés, en la librería más grande que has visto nunca, en Chicago.Parece que te lo has pasado muy bien en USA, lástima que no puedas quedarte más tiempo, sobre todo para aprender bien el idioma o quién sabe si tu destino está más allá del Atlántico. Gracias por acordarte de mí, me alegra mucho saberlo ya que llevo unos días bastante tristón, melancólico. Es como si de pronto algún desconocido ,en plena calle,te regala un tulipán rojo.
    Que tengas un buen viaje de vuelta. Ya te protege mi Virgen de la Caridad del Cobre.
    Un beso.

    ResponderEliminar