15 de enero de 2011

espejos

me miro sin verme en los espejos que me muestran las personas que quiero... me busco y no me sé encontrar en las imagenes reflejadas que me ofrecen los demás... y si no soy lo que creo que soy, sino lo que los demás creen ver en mí, desaparezco poquito a poco entre las dudas existenciales que las imagenes que he entrevisto esta semana me dejan... con el regusto amargo de no saber cual es la verdad... aunque probablemente sea un término medio entre lo que creo y lo que quieren que crea... probablemente porque no dejamos que los demás tengan todas las piezas del extraño puzzle que somos o creemos ser, pero hay días que la imagen del espejo está tan lejos de lo que creía ser que la realidad me empuja a ese rincón en el que lo único que quiero es concentrarme en respirar... calladita... y me sigo tragando las verdades que no deben ser dichas en voz alta... fingiendo creer mentiras imposibles... cerrando los ojos ante el egoismo que juega con nuestros tiempos y nuestros afectos, y los devuelve desajustados y maltrechos... me pierdo... y en sueños me miro en el espejo en el que solo yo me sé ver y esas otras yos que los demás dibujan con sus palabras, desaparecen en la nada de la incomodidad...
nadie nunca sabrá las verdades que la casandra que llevo dentro intuye cuando equivocan los pasos... yo sigo midiendo decepciones camino del desapego como último puerto antes de olvidar que no soy como los demás quieren hacerme creer que soy, y que solo quien sepa mirar será capaz de ver la verdad sin necesidad de nombrarla.

7 comentarios:

  1. cielo, las imágenes ajenas sobre nosotros nunca coinciden con la nuestra porque como dices les falta elementos de juicio. elementos que a veces nos empeñamos en ocultar... y yo en eso soy una experta. a mí también me cuesta reconocerme en ciertas visiones, y me angustia ver cuanto distan de la mía. no podemos escapar de la subjetividad, ni propia ni ajena...
    yo te veo a través de tus letras, y como bien sabes, con una mirada cargada de afecto.
    te dejo un beso en la frente y un abrazo iguales que mi mirada.

    ResponderEliminar
  2. También me ocurre muchas veces que hay momentos en que "soy" ... por que los demás me reconocen como tal como tal pascual, y hay otros momentos en que no soy lo que los demás dicen que soy, sino que soy yo, yo mismo, puro y cristalino, lo que no significa que sea ni bueno ni malo, ni perfecto ni imperfecto, sino simplemente yo... y creo que la suma de las dos cosas, lo que me dicen que soy y lo que creo que soy, son mezcladas un lejano reflejo de lo que realmente soy... bonito trabalenguas ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Hola naná, ¿porque no sigues mecanografiando?
    Abrazos y besos

    Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. He entrado por casualidad en tu blog y la verdad es que me gusta, seguro que me vuelvo a pasar por aquí.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  6. Buen relato.. ya también escribía de pequeña en máquina de escribir, qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar