2 de mayo de 2010

unos pendientes para mamá

hoy es el día de la madre... pero es tan difícil escribir sobre sentimientos sin resultar sentimental... porque cada día me doy mas cuenta de lo que le debió de costar criarnos a las tres sin dejar de trabajar... porque cada día aprecio mas que ella sea como es, porque es a ella a quien le debemos en gran parte ser como somos ahora...
me acuerdo cuando era pequeña y volvía llorando a casa, ahora sonrío porque de pequeñita todo lo que me pasaba según mi madre era culpa de la envidia... está bien que te miren con esos ojos de madre que está convencida de que sus hijas son especiales... ahora solo siento no ser mas especial... solo espero que siga estando orgullosa de vez en cuando... aunque no le de demasiados motivos para estarlo.
tecleo y sé que le debo mis tecleos, no tanto por aquello de que me dió la vida, que también... mas bien por su fé... por su manera de creer en mi (y en mis hermanas) en cada cosa que he decidido que quería hacer en todos estos años...
me llevaba a clases de ballet cuando de pequeña quise ser bailarina... escuchaba las canciones que tocaba al piano en casa de la abuela... y decía que era escritora mucho antes de que yo hubiera conseguido terminar de escribir mi primera novela...
yo sigo sin ser escritora... ella sigue diciéndolo... regalando aquel libro que me publicaron y leyéndose lo que le pido... ella que no lee, se lee del tirón mis cosas... esas tonterías que pretenden ser novelas...
porque sin ella, que con su mirada parece que sea capaz de asegurarme que las cosas irán bien, creo que habría dejado de intentarlo hace tiempo... creo que en el fondo, cada vez que hago fotocopias y mando mis sueños por correo a los concursos literarios, lo hago porque ella insiste y cree en mi... como cree en todo lo que hacemos las tres...
y repito que lo único que siento es no ser mas especial, para que sienta orgullosa mas a menudo...

***

2 comentarios:

  1. eres adorable porque te pareces a tu madre... no solo físicamente, sino en esos encantos que te hacen tan especial (aún quieres serlo más? jeje... deja algo para los demás...). y estoy convencida de que está orgullosísima de ti, porque te conoce mejor que nadie...
    un post entrañable... hablar de una madre sin ser sentimental sería horrible...
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Y pasaron los regalos a esa madre tan especial que parece que tienes y tu cumple y...y...y yo a destiempo como siempre y entrando de puntillas en este espacio que por lo que sea me resulta como un saloncito con su chimenea en el que se siente una como en casa. A pesar de todo eso y de mi parrafada, decirte, recordarte, que eres un ser muy especial, que me encanta leerte y saber de ti y que seguro seguro te deseo lo mejor para este año recién estrenadito.Disfrútalo, guapa.Un besazo

    ResponderEliminar