1 de marzo de 2010

la luna no me ha dejado dormir

la luna no me ha dejado dormir... me he pasado la noche componiendo versos mentalmente... pero sin fuerzas para levantarme y dejarlos por escrito... así que con la luz del sol se han perdido los versos que compuse sobre noches de luna llena... partiendo del vals de neruda, y del último verso de la oda a la bella desnuda... ese que dice algo así como que debajo de tu piel vive la luna...
pero como digo los versos han desaparecido al sonar el despertador con las brumas de la noche pasada casi en blanco...
y sonrío porque no aprendo... porque muchas noches compongo versos convencida de que los recordaré por la mañana, y de sobra sé que por las mañanas no recuerdo cual era el orden exacto de las palabras, solo tengo un vago recuerdo de lo que quería decir... pero sin el orden y las palabras justas, mis versos dejan de ser versos, y los pierdo... es la misma sensación que cuando el despertador te saca de un sueño y lo apagas y te tapas la cabeza con la manta y cierras fuerte los ojos para volver al sueño... y nunca consigo volver... pero lo sigo intentando...
será que no aprendo... será que por las noches olvido lo que aprendo por las mañanas... el caso es que he pasado la noche en vela, componiendo versos que no recuerdo...
necesito una grabadora en el cajón de la ropa interior... aunque no sé si me entenderé a mi misma...
***

4 comentarios:

  1. que post tan bonito!!!
    es una pena que la luna no te haya dejado dormir, pero si ha sido para dictarte versos tiene su compensación...
    conozco esa sensación de despertarte en mitad de un sueño precioso y no poder recordarlo como te gustaría... tal vez ahí esté su encanto...
    me temo que si apuntáramos o grabáramos pensamientos en determinados momentos nos espabilaríamos del todo y dejarían de llegarnos...
    no aprendas, pero tampoco dejes de sonreír...
    muchos besos cielo!

    ResponderEliminar
  2. necesitas una grabadora, pero no necesitas nada para crear versos,
    no aprendas, todo aprendizaje impica perder inocencia

    ResponderEliminar
  3. loqueyotecontara4/3/10 9:24 p. m.

    ¿te cuento una cosa? llevo una grabadora en el bolso... es mi secreto.... como una brújula, ya ves, para que las palabras no se pierdan y encuentren el camino.....

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MI NOMBRE ES NATI Y HE ENTRADO EN TU BLOG A CONOCERLO, ME HE QUEDADO IMPRESIONADA ES MUY BELLO Y ESPECIAL SE ESTÁ COMO EN UN SOFÁ MULLIDITO Y ME QQUEDO EN TU CASA ME SIENTO MUY AGUSTO AQUÍ.
    FELICIDADES POR CONSEGIR ESTE LUGAR TAN COMODO.
    YO TE QUIERO HACER UNA INVITACIÓN, PARA QUE PASES A CONOCER EL MIO SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI",BESOS.

    ResponderEliminar