11 de febrero de 2010

frío

seguramente es el frío, el que hace que se me congelen los pensamientos. y cada vez que abro el editor me quedo mirando el documento en blanco sin saber que quería decir... como cada vez que abro la libreta llena de capítulos sueltos y no recuerdo que quería contar... quizás es ya el momento de intentar montarla... de intentar ordenar las piezas y quitar las que no sean de este puzzle... siempre pasa... que cuando intento organizar las novelas encuentro capítulos enteros que deben pertenecer por fuerza a otras historias...
seguramente es el frío el que hace que se me pierdan las palabras que quería teclear... este frío de valencia... un frío que te cala como si fuera lluvia sin serlo... que se te cuela hasta los huesos y que sigue ahí aunque te escondas debajo de la manta... es la humedad... nos decimos unos a otros como si no supieramos que siempre es la humedad... hasta lo decía revolver en aquella canción que tanto me gustaba...
seguramente es el frío... y por eso sigo ordenando palabras sin tener nada concreto que decir... solo escuchar el tecleo en el despacho vacío... entre llamada y llamada de teléfono... porque quieras que no el tecleo reconforta...
***

6 comentarios:

  1. Crees que en Cádiz serías más productiva??? jejjejejej. dichoso frio! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. a mí el frío, como sabes, me vuelve introspectiva... pero aparte de eso no me sienta nada bien. y el frío húmedo me mata! yo no he pasado más frío en mi vida que una noche de febrero en medina, y eso que está a treinta kilómetros del mar... jeje... es que no estoy acostumbrada...
    ordenar las piezas no es fácil, pero al final todas van ocupando su lugar... y lo que no tiene que estar chirría, sin dejarte otra opción que quitarlo... tómate tu tiempo, cielo...
    sigue ordenando palabras aunque no tengas nada concreto de decir, porfa... a ti te reconforta escribirlas y a mí leerlas...
    abrígate!
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. estoy segura de que es el frío, y aunque ya lo sepamos la humedad (por cierto, preciosa canción esa de revolver). a mí también me tiene sin saber por donde ando cuando me pongo a escribir...
    pero sabemos de qué me he dado cuenta? de que tecleando, al menos los dedos entran en calor. que ya es algo... jajaja.
    me encanta leerte siempre!!
    besos cielete!

    ResponderEliminar
  4. El frío, ese frío que te cala y que sí, siempre es debido a la humedad, ese frío que este año me ha dado esquinazo y que tantas visitas ha hehco ya a media España, a media España pero se ha olvidado de Canarias. Yo disfruto de solecito bueno (al menos hoy), pero sólo al caer la noche es cuando puedo disfrutar del abrigo. Ese frío que el año pasado nos duró más de la cuenta y que este año, simplemente ha pasado de largo.

    Las piezas del puzle siempre terminan encajando.

    ^__^

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que el sonido del teclado reconforta. Y leerte también, y mucho, aunque el frío creamos que congela palabras, siempre están ahí hasta que las encontramos cuando menos lo esperamos.
    Besillo, naná

    ResponderEliminar
  6. ignacio, pues no sé... tendría que ir a cadiz... pero no creo... encontraría otra excusa... en verano le suelo echar la culpa al calor... y en primavera a la primavera y en otoño a las hojas secas...

    patri, yo creo que la vez que mas frío pasé fue unos carnavales en venezia cuando se puso el sol... estar a cero grados al lado de una laguna no es bueno...

    puck, esa canción de revolver creo que a todas las valencianas nos vuelve locas, verdad?
    tecleando se pasa un poco... pero en mi cocina hay corriente... jajaja... a ver si esta tarde me llevo el portatil al sofá y empiezo a pasar a limpio algunos capítulos...
    gracias guapa!!

    cibertecla, es que el frío húmedo es horrible... me imagino que lo conoces...
    me alegra que por allí os hayais librado!! disfruta de los carnavales!!!

    erato, eso es cierto... aunque lo que tecleemos acabe en la bandeja de reciclaje del portatil, merece la pena por ese momento reconfortante en que se teclea sin pensar...
    gracias...

    muchos besos!!

    ResponderEliminar