8 de enero de 2010

yo me entiendo...

si yo me entiendo, tú te entiendes y él o ella se entiende, no sé que hacemos hablando en voz alta... porque te juro que hay días que me parece tan obvio que solo se trata de monólogos absurdos que se entrelazan en la nada del silencio, que parece que nos da miedo, que no sé para que hablamos... que hay días que siento que solo hablamos por no callar, cuando seguramente sería lo único sensato... callar y no coger cuatro palabras sueltas los monólogos ajenos para hacer creer al resto que algo estamos entendiendo... cuando si fueramos sinceros tendríamos que admitir que ni siquiera escuchamos... solo palabras sueltas que son las que dan pie a nuestros propios monólogos... esperando que el absurdo malentendido surta efecto una vez mas, y durante un momento hacer creer al resto que entendemos algo que no hemos oido... y lo que es mas triste aún: creernos nosotros mismos que alguien puede entendernos... cuando de sobra sabemos que nadie nos escucha...
hay días que el silencio parece la única coartada sincera... lo único que nos evitará darnos cuenta de lo equivocados y solos que estamos...
(hoy gritaría pero qué mas da? cuando te das cuenta que nada, nada, nada merece la pena y que los trucos para atenuar las heridas hay días que dejan de funcionar... y encuentro mis historias donde no deberían estar y me pregunto que día me volví tonta... porque hoy no hay otra palabra que defina la sensación de ridícula absurdidad que siento al mirarme al espejo... y lo peor es que parece mentira que no me haya aprendido la lección a fuerza de repetirla...)
***

7 comentarios:

  1. lo tuyo jamás son monólogos absurdos! a mí me encanta leerte...
    pero te doy la razón en que hay cosas que nos quitan las ganas de hablar...
    yo te escucho... siempre te escucho...
    espero que ya haya desaparecido esa sensación, y al mirarte al espejo solo veas a la preciosidad llena de talento que eres!
    un abrazo enorme, cielo!

    ResponderEliminar
  2. lo mío son monólogos absurdos... y esta mañana al mirarme en el espejo me sigo sintiendo tonta y ridículamente absurda...
    pero no te preocupes que calculo que se me pasa en unos días.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no digas eso, cielo... ni son monólogos ni son absurdos... al menos para mí...
    es un privilegio que compartas tus pensamientos! no te das cuenta de la luz que desprendes...
    sé que se te pasará... espero que muy pronto! si te vieras como yo te veo no te sentirías así...
    otro abrazo, más grande que el primero!

    ResponderEliminar
  4. patri, cielo, son monólogos absurdos, no te preocupes...
    cuando no quiero que se me entienda sé que no se entiende...
    no es un privilegio... no digas eso... esto solo son tecleos sin sentido... y no digas que desprendo luz...
    sé me pasará... lo sé... pero también que cuando lo veo todo negro, lo veo demasiado negro...
    gracias guapa!! pero de verdad que hoy no estoy yo centrada y no me sé explicar...

    ResponderEliminar
  5. tú te entiendes... pero yo te entiendo. a veces hago el tonto, a veces me digo: para que abro la boca, no saco nada con contar mis cosas, pensaba que me desahogaba, pero no, al final a nadie le importa realmente... a veces te das cuenta que nada vale la pena, otras veces los trucos funcionan y sonries, y hasta te entran ganas de cumplir sueños... pero a veces el espejo te devuelve a ese "yo" que te duele ver y que intentas ignorar a golpe de "autoayuda" y todo se vuelve gris... y no hay ánimos para salir a la calle con la sonrisa cosida...
    Tal vez mi monólogo es tan absurdo como el tuyo... y tú tampoco entiendes el mío, pero yo entiendo el tuyo, porque por la mañana (desde hace muchos meses) siempre veo a una ridicula mujer llena de sueños tontos (y un poco sola).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. yo me entiendo y sé que me entiendes... yo también hago el tonto... tontas seríamos si no lo hicieramos de vez en cuando...
    a mi me importa...
    ese yo que te duele ver lo conozco demasiado bien... yo la autoayuda me la he dejado de manera definitiva, no se me da bien... y la sonrisa ya no me la sé coser... bastante tengo con coserme el alma cuando se rompen los parches que le he ido poniendo...
    tú monólogo no es tan absurdo... por si te sirve, gracias a tu monólogo siento menos absurdo el mío...
    habrá que comprar espejos nuevos... uno para cada una... o aprender a mirarnos con otros ojos... no sé...
    de momento yo he decido entrar al baño a oscuras para no verme...
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. yo sé que hablar en clave tiene sus riesgos, y más cuando los asumimos deliberadamente...
    lo que quiero decir es que ninguno de tus discursos me parece absurdo. todo tiene un sentido, aunque no siempre se vea. y en el momento en el que alguien te escucha e interacciona contigo, deja de ser monólogo...
    para mí es un privilegio leerte, y mirar en tu interior. sabes que admiro un montón tu capacidad de desnudar el alma en un texto... a mí me cuesta horrores.
    y para mí desprendes luz, que quieres que te diga... tanta que a veces deslumbras...
    os traigo un espejo nuevo a cada una. el viejo tiradlo a la basura, por favor...
    espero que hoy lo veas todo menos negro...
    un abrazo muy fuerte, cielo!

    ResponderEliminar